La noticia que hemos publicado recientemente en torno a la situación de la mujer en las empresas, así como la noticia sobre la situación de ésta en un lugar tan “carismático” como es en la actualidad Silicon Valley, qué duda cabe que nos han hecho reflexionar.
Pareciera mentira, pero así estamos en pleno siglo XXI: se dirime si la mujer si o no, si 10 o 20… Pudiera parecer una exageración lo que vamos a decir pero estamos como siglos atrás cuando no sabían donde ponernos en los sitios de rezo: si en el atrio, en la puerta o a un lado del altar. Nosotras no creemos exagerar al expresar esto, aunque a las mujeres se nos ha tildado de exageradas cuando nos hemos atrevido a “sacar los pies del tiesto” y a decir algo que molesta…
Hoy por hoy seguimos siendo un “bulto” que no se sabe donde poner. Y esto en cualquier materia es grave, pero en los tiempos que vivimos, en materia económica creemos que es de especial relevancia.
El sistema capitalista, de liberalismo atroz, está dando muestras de su incompetencia, entre otras cosas por sus abusos y corrupciones, y por basar el bienestar de unos pocos en la miseria de muchos. La vida no se comporta así y tarde o temprano lo que va en contra de ella hace aguas.
Parece mentira que se nos deje de lado, o cueste tenernos al lado en cargos de dirección, cuando la mujer siempre ejerció de “admistradora”, hasta que la macro economía la ha sepultado. Y a decir verdad que no lo hicimos mal. Ahora los intereses van por otros derroteros y ya no interesamos.
No sabemos si -ahora que algunas mujeres se han “aproximado” al santa santorum del castillo de los números- hayan manifestado otro “modus operandi” y esto no haya gustado, o no ha gustado que metamos las narices en ciertos “affaires”. Y algo de ello debe de haber pues creer que alguien piense hoy día que la mujer no sabe desenvolverse con ecuaciones es un poco absurdo.
Luchar por conseguir grandes cargos es opción de cualquier mujer, pero no creemos que sea una estrategia saludable: el desgaste pasa factura. Más bien creemos que aquellas que tienen grandes capacidades pueden ir planificando nuevos modelos económicos para un futuro que está ya delante de nosotros reclamando la gestión e investigación de nuevos recursos que estén al alcance de todos. El árbol ofrece sus frutos y no están más altos para unos que para otros.
¡Así es la naturaleza!
Publicado por Inspiración Femenina Tian
Es escamoso opinar con respecto a la capacidad de la mujer sin levantar la costra de la roncha. la mujer tiene una capacidad infinita, aplicable a cualquier trabajo que le "dejen" los hombres realizar sin sentirse ellos amenazados, creo que ellos siempre han estado seguros de eso, de allí que nos han querido hacer creer a nosotras otra cosa, y lo peor es que los hemos dejado hacerlo, pero nunca es tarde para demostrar, de ¡¡ SI PODEMOS !!!
ResponderEliminar